¿Turnos? Comuníquise al +54 9 11 3092 8275

Punción seca

Tratamiento del dolor

La punción seca es un tratamiento de fisioterapia que se utiliza para mejorar el dolor muscular (dolor miofascial), puntos gatillo, contracturas y otras dolencias musculoesqueléticas.

Consiste en utilizar una aguja muy fina (similar a las que se utilizan para hacer acupuntura) e introducirla en el músculo para reducir el dolor. A diferencia del tratamiento manual, esta técnica permite llegar a zonas más profundas, lo que la convierte en una técnica muy efectiva en ciertas patologías.

Esta técnica ha demostrado tener una alta eficacia en el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, logrando mejor control del dolor, tensión y normalización bioquímica del tejido muscular

¿Es lo mismo punción seca que acupuntura?

A pesar de que las técnicas tienen un procedimiento muy similar, la fundamentación que hay
detrás de la técnica es muy distinta.

Mientras que la acupuntura se basa en la medicina tradicional china, desde meridianos corporales hasta liberación de una energía denominada chi. La punción seca se basa en práctica clínica basada en evidencia para trabajar el síndrome de dolor miofascial (dolor de tipo muscular) y producir una respuesta fisiológica para buscar la mejora del dolor o funcionalidad del paciente.